Llevamos a cabo un protocolo documental de revisión de atracciones de feria, basado en la seguridad de las mismas. Entre los trabajos más habituales podemos destacar:

Proyectos de actividad:

  • Son proyectos que indican las características básicas de las atracciones y sus instalaciones. Son necesarios para solicitar la licencia de apertura ante organismos oficiales

Se basan en la Norma UNE-EN 13814 Maquinaria y Estructuras para parques y ferias de atracciones. Seguridad (septiembre 2006). Y en la Norma UNE-EN 1176 Equipamiento de las áreas de Juego y Superficies (febrero 2009). Los proyectos de actividad tienen como objeto analizar los elementos de seguridad adoptados para evitar el peligro para los usuarios.

Certificados de montaje:

  • Una vez instalada una atracción de feria en un espacio público o no, es necesario realizar un certificado de montaje que garantice que el montaje se realizó bajo las instrucciones del fabricante y en el que quede constancia de las atracciones que se van a montar. Dicho certificado se compone de los datos personales del propietario de la atracción, breve explicación de en qué consiste la atracción y lugar donde se desea montar.

Certificado anual:

  • la normativa vigente marca como necesario realizar una inspección anual de las atracciones, observando que los elementos estructurales se encuentran en perfecto estado. Cuando se observa que la atracción está en óptimas condiciones se elabora un informe estableciendo que la revisión es favorable que posteriormente se visará en el Colegio de Ingenieros.

Manuales de emergencia:

  • Realizamos manuales de emergencia para establecer el protocolo con los procedimientos, acciones, elementos, recursos y estructura organizativa de la atracción, pudiendo dar respuesta eficaz frente a una situación de emergencia.

Tasaciones:

  • Redactamos tasaciones de atracciones para conocer el valor de mercado para la contratación de seguros a todo riesgo o para cualquier otro trámite.

Manuales de usuario o mantenimiento:

  • Todo propietario de una atracción, debe de tener en su poder un manual de uso y mantenimiento con el fin de reflejar y documentar las operaciones de mantenimiento realizadas. También contiene las instrucciones sobre el manejo y funcionamiento de atracción.

Cargas de viento:

Realizamos informe, para comprobar la carga de viento que puede soportar una atracción o un hinchable. El fabricante pueda informar al comprador de la resistencia estructural, de los puntos de anclaje necesarios y condiciones ambientales para el uso del producto.