Una estructura metálica es cualquier estructura donde la mayoría de las partes que la forman son materiales metálicos. Las estructuras metálicas se utilizan por norma general en el sector industrial porque tienen excelentes características para la construcción, son muy funcionales y su coste de producción suele ser más barato que otro tipo de estructuras. Normalmente cualquier proyecto de ingeniería, utiliza estructuras metálicas.
Cada estructura metálica está formada por la estructura metálica principal y la estructura metálica secundaria.
Normalmente el cálculo y diseño de una estructura se divide en elementos diferenciados aunque vinculados por los esfuerzos internos que se realizan unos sobre otros. Usualmente a efectos de cálculos las estructuras reales suelen ser divisibles en un conjunto de unidades separadas cada una de las cuales constituyen un elemento estructural y se calcula de acuerdo a hipótesis cinemáticas, ecuaciones de comportamiento y materiales diferenciados.
Nuestros técnicos son capaces de realizar cálculos estructurales mediante software informático especializado, que permita la estabilidad mecánica frente a las acciones sometidas.